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Sostenibilidad en la Moda: El Papel del Marketing Sostenible en la Promoción de Ropa de Segunda Mano a través de Redes Sociales y Tiendas Físicas

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dc.contributor.advisor Samaniego Arias, Mayra Alexandra
dc.contributor.author Zhigui Jiménez, Joseline del Carmen
dc.date.accessioned 2025-02-14T02:04:45Z
dc.date.available 2025-02-14T02:04:45Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7634
dc.description.abstract El objetivo del presente artículo fue analizar el impacto de las estrategias de marketing sostenible en la promoción de ropa de segunda mano a través de redes sociales y tiendas físicas a fin de conocer cómo el consumidor percibe y responde a las prácticas de sostenibilidad en el ámbito de la moda La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo y de tipo descriptivo basado en un método analítico sintético La población lo conformaron personas que han adquirido ropa de segunda mano alguna vez seleccionando a 10 personas como participantes finales La técnica aplicada fue la entrevista utilizando como instrumento una guía de entrevista semiestructurada Las preguntas estuvieron clasificadas en cinco categorías relacionadas con las variables de estudio Los resultados mostraron que el factor económico es el principal motivador para la compra de ropa de segunda mano mientras que la sostenibilidad emerge como una motivación secundaria reflejada en el deseo de contribuir a un consumo más ecológico Sin embargo existe una percepción positiva de la sostenibilidad como una ventaja en la moda de segunda mano los consumidores valoran las iniciativas sostenibles pero solo cuando estas se perciben como sinceras y no simplemente como una tendencia La preferencia por redes sociales como canal de adquisición de ropa de segunda mano resultó mayoritaria en los participantes Por tanto el marketing sostenible debe resaltar tanto los beneficios económicos como los ambientales para captar un mayor interés en el público considerando que el ahorro es un factor de atracción poderoso es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING SOSTENIBLE es_ES
dc.subject INTENCIÓN DE COMPRA es_ES
dc.subject ROPA DE SEGUNDA MANO es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject TIENDAS FÍSICAS es_ES
dc.title Sostenibilidad en la Moda: El Papel del Marketing Sostenible en la Promoción de Ropa de Segunda Mano a través de Redes Sociales y Tiendas Físicas es_ES
dc.type Article es_ES
dc.unemi.cedula 0924185440 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


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