Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias comunicacionales para posicionar como sitio turístico a la casa de Olmedo a través de canales de comunicación digital

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Rodríguez Castillo, Nadia Elizabeth
dc.contributor.author Pacheco Casco, Georgina Nataly
dc.contributor.author Moyano Morán, Bolívar Javier
dc.date.accessioned 2025-04-05T20:04:17Z
dc.date.available 2025-04-05T20:04:17Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7670
dc.description.abstract Esta investigación se enfocó en la utilización de estrategias de comunicación digital para posicionar como atractivo turístico a la Casa de Olmedo patrimonio nacional ubicado en Babahoyo Ecuador Este sitio enfrenta desafíos económicos profesional y tecnológico para obtener reconocimiento y presencia digital limitando su gestión para atraer visitantes Este estudio aporta al campo de la comunicación estratégica al desarrollar un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos para diagnosticar la situación de la Casa de Olmedo a través de entrevistas encuestas análisis de métricas de redes sociales con ello se obtuvo un diagnóstico exhaustivo que reveló una mínima presencia digital Además se identificó canales digitales preferidos por los turistas para dirigir esfuerzos comunicacionales hacia ellas en las estrategias de comunicación está la acción de crear contenidos atractivos realizando material audiovisual con textos que resalte el valor histórico y cultural de la Casa de Olmedo utilizando narrativas que conecten emocionalmente con los visitantes mediante campañas estructuradas y planificadas donde se utilicen herramientas como redes sociales y medios de comunicación digital aliados para incrementar el interés de los turistas Se proyecta que con estas estrategias de comunicación se incremente el número de visitantes contribuya al desarrollo económico local mediante el turismo Además de promover la importancia cultural fortalecer la imagen del destino y su legado Este estudio proporciona un marco práctico para mejorar la visibilidad digital de un patrimonio cultural aportando al campo académico como ofrecer un modelo replicable para instituciones culturales que enfrentan desafíos similares en comunicación y promoción turística es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES es_ES
dc.subject SITIO TURÍSTICO es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN DIGITAL es_ES
dc.subject CASA DE OLMEDO es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias comunicacionales para posicionar como sitio turístico a la casa de Olmedo a través de canales de comunicación digital es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918845918 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte