DSpace Repository

Creación de plan estratégico comunicacional para posicionamiento de marca del Centro Integral De Promoción Y Empleo de La Mujer – CIPEM

Show simple item record

dc.contributor.advisor Contreras Peña, María Fernanda
dc.contributor.author Flores Montoya, María Teresa
dc.date.accessioned 2025-04-09T15:58:50Z
dc.date.available 2025-04-09T15:58:50Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7672
dc.description.abstract La investigación se enfocó en la creación de un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento de la marca del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer esta organización brinda capacitaciones artesanales y atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género La pregunta central fue ¿De qué manera la creación de un plan estratégico comunicacional contribuye al posicionamiento de la marca del CIPEM objetivo general consistió en determinar cómo dicho plan incide en la visibilidad y percepción de la organización Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio bibliográfico sobre la comunicación estratégica en las organizaciones sociales los planes de comunicación y su correcta implementación para el posicionamiento de marca La metodología implementada tuvo enfoque mixto combinando métodos cuantitativos y cualitativos como encuestas grupos focales y análisis de contenido en redes sociales Los resultados evidenciaron un bajo conocimiento de la organización por parte del público objetivo falta de interacción en las redes sociales así como falencias en su comunicación interna y externa A partir de estos hallazgos se diseñó un plan de comunicación estratégico que tiene como objetivo posicionar la marca de la organización en Babahoyo mediante la implementación de estrategias como creación de contenido innovador segmentación de públicos y difusión de información relevante en los medios de comunicación locales Este plan fortalece la identidad del CIPEM y su rol en el desarrollo de Babahoyo ofreciendo una solución práctica y replicable para organizaciones similares es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject CIPEM es_ES
dc.subject ANIZACIONES SOCIALES es_ES
dc.subject ORG es_ES
dc.subject EMPODERAMIENTO FEMENINO es_ES
dc.subject PLAN DE COMUNICACIÓN, es_ES
dc.subject POSICIONAMIENTO DE MARCA es_ES
dc.title Creación de plan estratégico comunicacional para posicionamiento de marca del Centro Integral De Promoción Y Empleo de La Mujer – CIPEM es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918539149 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account