Afficher la notice abrégée
dc.contributor.advisor |
Contreras Peña, María Fernanda |
|
dc.contributor.author |
Durán Fernández, María Belén |
|
dc.contributor.author |
Coronel Aguilar, Gabriela Del Cisne |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-11T16:16:04Z |
|
dc.date.available |
2025-04-11T16:16:04Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7674 |
|
dc.description.abstract |
Este estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias para el reposicionamiento de Iconikas Informa en Facebook con el fin de fortalecer su conexión con la audiencia y mejorar el engagement La investigación de enfoque cualitativo se llevó a cabo en diciembre de 2024 e incluyó entrevistas semiestructuradas a usuarios activos y profesionales de la comunicación así como un análisis de contenido de publicaciones recientes Se realizó un diagnóstico de las interacciones en la fan page y un análisis FODA para identificar fortalezas oportunidades debilidades y amenazas Los resultados evidenciaron desafíos en la segmentación de la audiencia y en la efectividad de las publicaciones lo que resalta la necesidad de diversificar los formatos de contenido mejorar la calidad visual y textual y fomentar una mayor interacción con los seguidores mediante estrategias dinámicas y participativas Como propuesta se plantean estrategias enfocadas en la segmentación del público el uso de campañas publicitarias patrocinadas y la creación de contenido de valor como reels videos cortos y encuestas interactivas Además se recomienda un monitoreo constante de métricas clave tales como el alcance el engagement y la tasa de conversión para evaluar el impacto de las acciones implementadas Finalmente se sugiere ampliar la investigación con una muestra más representativa y explorar oportunidades en otras plataformas digitales para fortalecer la presencia de Iconikas Informa en el entorno digital y consolidar su impacto a largo plazo |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
ENGAGEMENT |
es_ES |
dc.subject |
FACEBOOK |
es_ES |
dc.subject |
AUDIENCIA |
es_ES |
dc.subject |
REDES SOCIALES |
es_ES |
dc.subject |
MARKETING DE CONTENIDOS |
es_ES |
dc.title |
Estrategias para el reposicionamiento y fortalecimiento de la conexión con la audiencia del fan page Iconikas Informa, en el Guabo Y Machala |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0918539149 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée