DSpace Repository

Análisis del uso de herramientas digitales en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes en el nivel de bachillerato de la Unidad educativa “Santo Tomás Apóstol”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castro Valle, Roberto
dc.contributor.author Lluglla Minta, Erika Jazmin
dc.date.accessioned 2025-04-20T16:04:20Z
dc.date.available 2025-04-20T16:04:20Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7688
dc.description.abstract El avance tecnológico ha transformado significativamente los procesos educativos incluyendo la enseñanza de las matemáticas en el nivel de bachillerato Esta investigación se centra en analizar las percepciones de los docentes sobre el impacto de la innovación tecnológica en el proceso enseñanza aprendizaje de esta área del conocimiento utilizando herramientas como GeoGebra y plataformas educativas Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental se recolectaron datos de 29 docentes mediante encuestas estructuradas abordando aspectos como la utilidad de las tecnologías para explicar conceptos abstractos y fomentar la participación estudiantil Los hallazgos evidencian que según las percepciones de los docentes la tecnología promueve un aprendizaje más dinámico e interactivo mejorando la motivación y el compromiso de los estudiantes No obstante persisten desafíos como la resistencia al cambio y la necesidad de una capacitación continua elementos esenciales para una implementación eficaz Esta investigación establece bases para futuras investigaciones que analicen en mayor profundidad los beneficios de la innovación tecnológica en el aprendizaje de las matemáticas y contribuye al diseño de nuevas estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades educativas actuales es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject INNOVACIÓN TECNOLÓGICA es_ES
dc.subject ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN DOCENTE es_ES
dc.subject PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es_ES
dc.subject BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO es_ES
dc.title Análisis del uso de herramientas digitales en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes en el nivel de bachillerato de la Unidad educativa “Santo Tomás Apóstol” es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0919089375 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account