dc.contributor.advisor |
Castro Valle, Roberto |
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dc.contributor.author |
Lluglla Minta, Erika Jazmin |
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dc.date.accessioned |
2025-04-20T16:04:20Z |
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dc.date.available |
2025-04-20T16:04:20Z |
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dc.date.issued |
2025 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7688 |
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dc.description.abstract |
El avance tecnológico ha transformado significativamente los procesos educativos incluyendo la enseñanza de las matemáticas en el nivel de bachillerato Esta investigación se centra en analizar las percepciones de los docentes sobre el impacto de la innovación tecnológica en el proceso enseñanza aprendizaje de esta área del conocimiento utilizando herramientas como GeoGebra y plataformas educativas Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental se recolectaron datos de 29 docentes mediante encuestas estructuradas abordando aspectos como la utilidad de las tecnologías para explicar conceptos abstractos y fomentar la participación estudiantil
Los hallazgos evidencian que según las percepciones de los docentes la tecnología promueve un aprendizaje más dinámico e interactivo mejorando la motivación y el compromiso de los estudiantes No obstante persisten desafíos como la resistencia al cambio y la necesidad de una capacitación continua elementos esenciales para una implementación eficaz Esta investigación establece bases para futuras investigaciones que analicen en mayor profundidad los beneficios de la innovación tecnológica en el aprendizaje de las matemáticas y contribuye al diseño de nuevas estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades educativas actuales |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS |
es_ES |
dc.subject |
PERCEPCIÓN DOCENTE |
es_ES |
dc.subject |
PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.subject |
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO |
es_ES |
dc.title |
Análisis del uso de herramientas digitales en la mejora de la práctica docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes en el nivel de bachillerato de la Unidad educativa “Santo Tomás Apóstol” |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0919089375 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo |
es_ES |