DSpace Repository

Geogebra como herramienta de apoyo docente y su incidencia en la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho, cantón Mejía, año lectivo 2024 – 2025

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Sánchez Alvarado, Andrés Michel
dc.date.accessioned 2025-05-05T20:01:37Z
dc.date.available 2025-05-05T20:01:37Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7737
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de GeoGebra como herramienta de apoyo docente para mejorar la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho cantón Mejía año lectivo 2024 2025 La problemática se fundamentó en el uso de GeoGebra como herramienta digital didáctica en clases de matemática a nivel global es muy utilizada a nivel nacional y local su uso y práctica es baja por lo tanto existen varias falencias de educación rezagado a nivel educativo local no siendo la Unidad Educativa Uyumbicho una excepción a tales novedades La investigación marcada fue de índole no experimental con un enfoque cuantitativo La población estuvo conformada por 20 docentes cabe decir que al ser una población pequeña se aplicó un proceso censal el tamaño de la población es igual al tamaño de la muestra La encuesta fue un instrumento avalada y aprobada por la opinión de expertas El procedimiento de los resultados se efectuó a través del software Jamovi Los resultados demuestran que a nivel general los docentes no conocen o tienen conocimientos muy limitados de la plataforma GeoGebra por lo tanto no aplican dicha plataforma dentro de las clases Se concluye la incidencia evidente yo existente de GeoGebra en el mejoramiento de la participación estudiantil es por ello por lo que se propuso que los docentes reciban una capacitación en el uso de GeoGebra en gráficas de ecuaciones recomendando que se respeten los tiempos y planificaciones establecidas para la optimización del aprendizaje es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject GEOGEBRA es_ES
dc.subject PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.subject GRÁFICA DE ECUACIONES es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS es_ES
dc.title Geogebra como herramienta de apoyo docente y su incidencia en la participación estudiantil en el área de matemática en la unidad educativa Uyumbicho, cantón Mejía, año lectivo 2024 – 2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account