Repositorio Dspace

Las estrategias pedagógicas y su incidencia en la mejora de la inclusión escolar de estudiantes con tea grado 1 en el nivel básica preparatoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Romero, Lourdes Maribel
dc.contributor.author Zambrano Bermudéz, Andrea Dayana
dc.contributor.author Zambrano Chuéz, María José
dc.date.accessioned 2025-05-19T18:54:08Z
dc.date.available 2025-05-19T18:54:08Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7755
dc.description.abstract Este artículo tiene como propósito analizar las estrategias pedagógicas más efectivas para promover la inclusión escolar de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA en el contexto ecuatoriano El objetivo principal de este estudio es analizar las estrategias pedagógicas más efectivas para promover la inclusión escolar de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista TEA en las aulas de educación básica preparatoria en Ecuador El diseño es descriptivo con un enfoque mixto El objetivo principal es describir las estrategias pedagógicas que implementa el profesorado para la inclusión de estudiantes con TEA grado 1 y su impacto en su participación en el aula Su enfoque es mixto en el cual se emplearán tantos métodos cuantitativos Encuestas observación directa y entrevistas para obtener una visión integral del fenómeno estudiado En la revisión realizada entre octubre y diciembre de 2024 se identificó que las estrategias pedagógicas inclusivas como el uso de apoyos visuales y adaptaciones curriculares mejoraron la participación de los estudiantes con TEA grado 1 Sin embargo la falta de recursos especializados y la necesidad de capacitación continua fueron desafíos persistentes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TEA es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INCLUSIVA es_ES
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA es_ES
dc.title Las estrategias pedagógicas y su incidencia en la mejora de la inclusión escolar de estudiantes con tea grado 1 en el nivel básica preparatoria es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1202978639 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta