Abstract:
La matemática ha sido considerada una asignatura de difícil comprensión esto ha
generado un problema en la asimilación de conocimientos en los estudiantes de
todos los niveles educativos Con el avance de la ciencia y la tecnología se han
desarrollado al a par herramientas digitales para mejorar los procesos de
enseñanzaaprendizaje en los estudiantes siendo uno de los más utilizados los
recursos audiovisuales entre ellos los videos educativos
En ese sentido el objetivo de la presente investigación es determinar el impacto
generado por la introducción de videos educativos dentro del aula de clases como
una herramienta que facilite la comprensión y asimilación de conocimientos en la
asignatura de matemática en los estudiantes de bachillerato del Colegio de
Bachillerato Mangahurco
La presente investigación tiene un enfoque mixto caracterizado por la presentación
de resultados tabulados así como un análisis de los aspectos más importantes de
cada una de las variables con un diseño cuasi experimental apoyado en los
métodos analítico deductivo e inductivo por citar los principales
La utilización de videos educativos en la enseñanza de la matemática genera un
impacto positivo en los estudiantes de bachillerato contribuyendo al afianzamiento
de conocimientos y la generación de otros nuevos El sistema educativo es
complejo en donde se debe aceptar y auspiciar cambios en beneficio de los
estudiantes es necesario dar paso al desarrollo de recursos tecnológicos aplicados
a la educación facilitando el proceso de enseñanza aprendizaje y de esta manera
mejorar el rendimiento académico en los estudiantes y potenciar el desarrollo de sus
habilidades