dc.contributor.advisor |
Almeida Monge, Elka Jennifer |
|
dc.contributor.author |
Pizarro Yupanqui, Ariel Andres |
|
dc.contributor.author |
Ronquillo Pillajo, Daisy Janeth |
|
dc.date.accessioned |
2025-08-15T16:53:15Z |
|
dc.date.available |
2025-08-15T16:53:15Z |
|
dc.date.issued |
2025 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7834 |
|
dc.description.abstract |
Este artículo analiza la relación entre la motivación del personal de salud y la calidad del servicio en hospitales La motivación tanto intrínseca como extrínseca influye significativamente en el desempeño de los profesionales sanitarios y en consecuencia en la satisfacción de los pacientes Las teorías de la autodeterminación y de los dos factores de Herzberg proporcionan un marco teórico para entender cómo factores como la autonomía el reconocimiento y las condiciones laborales afectan la motivación y la calidad del cuidado
Diversos estudios revisados muestran que un personal motivado tiende a ofrecer una atención más empática eficiente y de mayor calidad lo que se refleja en mejores resultados para los pacientes Sin embargo la relación entre motivación y calidad no siempre es clara lo que indica la necesidad de seguir investigando y diseñando estrategias que promuevan ambientes laborales que satisfagan las necesidades psicológicas y profesionales del personal sanitario En conclusión fomentar entornos laborales que prioricen la motivación y el bienestar del personal de salud es esencial para mejorar la calidad del servicio hospitalario y garantizar una atención más humana y efectiva |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MOTIVACIÓN LABORAL |
es_ES |
dc.subject |
PERSONAL DE SALUD |
es_ES |
dc.subject |
CALIDAD DEL SERVICIO HOSPITALARIO |
es_ES |
dc.subject |
RECURSOS HUMANOS EN SALUD |
es_ES |
dc.subject |
SATISFACCIÓN DEL PACIENTE |
es_ES |
dc.title |
Estudio Bibliométrico del impacto de la motivación del personal de salud en la calidad del servicio hospitalario |
es_ES |
dc.type |
masterArticles |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
0917529166 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Artículos |
es_ES |