Dépôt DSpace/Manakin

Inteligencia Artificial en Neurodidáctica a través de la Personalización del Aprendizaje: Un Estudio de Caso con Estudiantes con Necesidades Educativas Diversas

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Espinoza Bravo, María Gabriela
dc.contributor.author Estrada Alarcón, Diana Xiomara
dc.contributor.author Riera Hermida, Fernando Patricio
dc.date.accessioned 2025-10-06T14:50:09Z
dc.date.available 2025-10-06T14:50:09Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7905
dc.description.abstract El presente artículo aborda el desafío de la limitada integración de herramientas digitales en los procesos de enseñanzaaprendizaje en áreas técnicas una problemática que afecta la calidad formativa y la pertinencia de la educación frente a las demandas del siglo XXI El objetivo general del estudio fue analizar la relación entre diversos factores pedagógicos e institucionales y la frecuencia con la que los docentes integran recursos digitales en su práctica educativa técnica La investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto con un diseño no experimental y un alcance correlacional La técnica principal de recolección de datos fue la encuesta aplicada a una muestra no probabilística de 92 docentes del distrito Ximena 1 2 y Centro mediante un cuestionario con ítems tipo Likert El análisis estadístico incluyó pruebas de fiabilidad correlación de Pearson y regresión lineal Los resultados revelaron que el diseño de actividades alineadas con las demandas digitales del sector productivo es el principal predictor de la integración digital También se identificó una influencia significativa de la ciudadanía digital El modelo mostró alta consistencia interna α 0974 y adecuada validez estadística Se concluye que la transformación educativa técnica requiere enfoques pedagógicos contextualizados liderazgo institucional y formación docente orientada a la innovación es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN TÉCNICA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject PEDAGOGÍA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title Inteligencia Artificial en Neurodidáctica a través de la Personalización del Aprendizaje: Un Estudio de Caso con Estudiantes con Necesidades Educativas Diversas es_ES
dc.type masterArticles es_ES
dc.unemi.cedula 1206142893 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Artículos es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte