Repositorio Dspace

Influencia de las habilidades cognitivas en la lectoescritura de estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, cantón Loja, periodo 2024-2025

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
dc.contributor.author Mejía Ortega, Jhomayra Thamara
dc.contributor.author Picoita Bermeo, Andrea Verónica
dc.date.accessioned 2025-10-13T16:14:03Z
dc.date.available 2025-10-13T16:14:03Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7919
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo Determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja durante el periodo 2024-2025 Donde la problemática radica en el débil desarrollo de la lectoescritura causado por el bajo nivel de habilidades cognitivas de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente La metodología que se utilizó en la presente investigación se apoya en el diseño no experimental con nivel descriptivo de tipo correlacional la población objeto de estudio está conformado por 75 estudiantes de Séptimo EGB (paralelos A y B) pertenecientes a la Unidad Educativa Padre Julián Lorente cantón Loja de donde se obtiene una muestra de 63 estudiantes a quienes se le levanta la información por medio de una encuesta en línea conformada de 10 interrogantes mismas que son procesadas por medio del programa estadístico SPSS IBM al analizar las encuestas se evidencio que los estudiantes si logran explicar con sus propias palabras lo que han leído el 28.6% de los estudiantes lo hacen de manera baja el 31.7% de los estudiantes lo hace de manera alta mientras que solo el 39% lo hace muy alto lo que da a entender que hay que trabajar de mejor manera con gran parte de los estudiantes para que puedan leer En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis empleando el Chi dando una significancia de 0.00 por lo tanto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión la presente investigación buscó determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject LECTOESCRITURA es_ES
dc.title Influencia de las habilidades cognitivas en la lectoescritura de estudiantes de sexto y séptimo grado de la Unidad Educativa Padre Julián Lorente, cantón Loja, periodo 2024-2025 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1203643372 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta