DSpace Repository

Plataformas Digitales en la Comprensión Lectora de estudiantes de Sexto Grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Crespo Asqui, Jeferson Dario
dc.contributor.author Suarez Alvarez, Fanny Katerine
dc.contributor.author Ortiz Sanchez, Evelyn Alejandra
dc.date.accessioned 2025-10-16T16:00:15Z
dc.date.available 2025-10-16T16:00:15Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7932
dc.description.abstract La comprensión lectora constituye una competencia fundamental para el aprendizaje integral sin embargo las evaluaciones nacionales revelan que la mayoría de estudiantes ecuatorianos presentan niveles insuficientes en esta habilidad especialmente en instituciones públicas Esta problemática motivó la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el impacto de las plataformas digitales educativas en el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de sexto grado El estudio adoptó un enfoque cuantitativo con diseño cuasiexperimental implementado durante junio de 2025 en la Escuela de Educación Básica Fiscal Guayaquil de Quito La muestra estuvo conformada por setenta estudiantes distribuidos equitativamente en grupos experimental y control La intervención consistió en el uso sistemático de plataformas digitales durante cuatro semanas Kahoot para comprensión literal Wordwall para comprensión inferencial y Quizizz para comprensión crítica Los resultados evidenciaron mejoras extraordinarias en el grupo experimental La comprensión literal inferencial y crítica experimentaron incrementos significativos con tamaños del efecto considerados muy grandes según los criterios de Cohen El grupo experimental logró que todos los estudiantes alcanzaran niveles satisfactorios en comprensión literal e inferencial mientras que la comprensión crítica mostró la transformación más notable es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PLATAFORMAS DIGITALES es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es_ES
dc.subject INTERVENCIÓN CUASI-EXPERIMENTAL es_ES
dc.title Plataformas Digitales en la Comprensión Lectora de estudiantes de Sexto Grado es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1400775563 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account