DSpace Repositorium (Manakin basiert)

La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Zaldumbide López, Verónica Janeth
dc.contributor.author Tixi Guallo, Erika Tatiana
dc.contributor.author Rojas Vera, Jessica Janeth
dc.date.accessioned 2025-11-17T15:02:13Z
dc.date.available 2025-11-17T15:02:13Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8061
dc.description.abstract La presente investigación se orienta a identificar que la comprensión lectora mejora significativamente con la aplicación del juego cooperativo entre los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso así lo menciona el autor Alvarado 2021 dónde profundiza a la lectura como un tema difícil de desenvolver en los estudiantes que se encuentran en los niveles medios de educación por lo tanto fue necesario desarrollar lecturas y combinación del juego cooperativo para provocar un estímulo de lectura para que los estudiantes puedan lograr y mejor razonamiento análisis y critica para que obtener sus propias conclusiones frente a lo que han leído Por esta razón este estudio se desarrolló con el estudio bibliográfico de campo y de tipo cualitativo cuyo objetivo esencial fue desarrollar actividades de lectura ya preseleccionada para que intervengan entre ellos con juegos cooperativos y que estos al mismo tiempo mejorar la comprensión lectora dentro de este enfoque se definieron los capítulos I y II dónde reconocemos la problemática importancia los objetivos reconocimiento de temas similares de investigación y conceptos básicos de los temas centrales que estaban siendo objeto de investigación y lograr el éxito del presente trabajo Llegamos al capítulo III que muestra los instrumentos de recolección datos y que fueron utilizados para la recolección procesamiento y tratamiento de esta información necesarios para que podamos tener un panorama claro de aquellos estudiantes a quienes se les está dificultando la lectura es por esto que se utilizó la ficha de observación la entrevista y consecuentemente desarrollar el capítulo IV que se refiere al tratamiento tabulación análisis de todo lo que se ha logrado evidenciar y obtener de los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso para que de esta forma finalmente encontrar el capítulo V aquí planteamos las conclusiones y recomendaciones enfocándonos a encontrar la solución del problema posibles soluciones orientado a la innovación pedagógica de lectura y que favorezcan un aprendizaje profundo e involucren a todos actores educativos de manera conjunta es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS ACTIVAS es_ES
dc.subject JUEGO COOPERATIVO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204632267 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto