Afficher la notice abrégée
| dc.contributor.advisor |
Zaldumbide López, Verónica Janeth |
|
| dc.contributor.author |
Tixi Guallo, Erika Tatiana |
|
| dc.contributor.author |
Rojas Vera, Jessica Janeth |
|
| dc.date.accessioned |
2025-11-17T15:02:13Z |
|
| dc.date.available |
2025-11-17T15:02:13Z |
|
| dc.date.issued |
2025 |
|
| dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8061 |
|
| dc.description.abstract |
La presente investigación se orienta a identificar que la comprensión lectora mejora significativamente con la aplicación del juego cooperativo entre los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso así lo menciona el autor Alvarado 2021 dónde profundiza a la lectura como un tema difícil de desenvolver en los estudiantes que se encuentran en los niveles medios de educación por lo tanto fue necesario desarrollar lecturas y combinación del juego cooperativo para provocar un estímulo de lectura para que los estudiantes puedan lograr y mejor razonamiento análisis y critica para que obtener sus propias conclusiones frente a lo que han leído Por esta razón este estudio se desarrolló con el estudio bibliográfico de campo y de tipo cualitativo cuyo objetivo esencial fue desarrollar actividades de lectura ya preseleccionada para que intervengan entre ellos con juegos cooperativos y que estos al mismo tiempo mejorar la comprensión lectora dentro de este enfoque se definieron los capítulos I y II dónde reconocemos la problemática importancia los objetivos reconocimiento de temas similares de investigación y conceptos básicos de los temas centrales que estaban siendo objeto de investigación y lograr el éxito del presente trabajo Llegamos al capítulo III que muestra los instrumentos de recolección datos y que fueron utilizados para la recolección procesamiento y tratamiento de esta información necesarios para que podamos tener un panorama claro de aquellos estudiantes a quienes se les está dificultando la lectura es por esto que se utilizó la ficha de observación la entrevista y consecuentemente desarrollar el capítulo IV que se refiere al tratamiento tabulación análisis de todo lo que se ha logrado evidenciar y obtener de los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso para que de esta forma finalmente encontrar el capítulo V aquí planteamos las conclusiones y recomendaciones enfocándonos a encontrar la solución del problema posibles soluciones orientado a la innovación pedagógica de lectura y que favorezcan un aprendizaje profundo e involucren a todos actores educativos de manera conjunta |
es_ES |
| dc.format |
application/pdf |
es_ES |
| dc.rights |
openAccess |
es_ES |
| dc.subject |
COMPRENSIÓN LECTORA |
es_ES |
| dc.subject |
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, |
es_ES |
| dc.subject |
ESTRATEGIAS ACTIVAS |
es_ES |
| dc.subject |
JUEGO COOPERATIVO |
es_ES |
| dc.subject |
PENSAMIENTO CRÍTICO |
es_ES |
| dc.subject |
RAZONAMIENTO |
es_ES |
| dc.subject |
EDUCACIÓN |
es_ES |
| dc.title |
La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso” |
es_ES |
| dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
| dc.unemi.cedula |
1204632267 |
es_ES |
| dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
| dc.unemi.typesenescyt |
Proyectos de Investigación |
es_ES |
Fichier(s) constituant ce document
Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)
Afficher la notice abrégée