Repositorio Dspace

La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zaldumbide López, Verónica Janeth
dc.contributor.author Tixi Guallo, Erika Tatiana
dc.contributor.author Rojas Vera, Jessica Janeth
dc.date.accessioned 2025-11-17T15:02:13Z
dc.date.available 2025-11-17T15:02:13Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/8061
dc.description.abstract La presente investigación se orienta a identificar que la comprensión lectora mejora significativamente con la aplicación del juego cooperativo entre los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso así lo menciona el autor Alvarado 2021 dónde profundiza a la lectura como un tema difícil de desenvolver en los estudiantes que se encuentran en los niveles medios de educación por lo tanto fue necesario desarrollar lecturas y combinación del juego cooperativo para provocar un estímulo de lectura para que los estudiantes puedan lograr y mejor razonamiento análisis y critica para que obtener sus propias conclusiones frente a lo que han leído Por esta razón este estudio se desarrolló con el estudio bibliográfico de campo y de tipo cualitativo cuyo objetivo esencial fue desarrollar actividades de lectura ya preseleccionada para que intervengan entre ellos con juegos cooperativos y que estos al mismo tiempo mejorar la comprensión lectora dentro de este enfoque se definieron los capítulos I y II dónde reconocemos la problemática importancia los objetivos reconocimiento de temas similares de investigación y conceptos básicos de los temas centrales que estaban siendo objeto de investigación y lograr el éxito del presente trabajo Llegamos al capítulo III que muestra los instrumentos de recolección datos y que fueron utilizados para la recolección procesamiento y tratamiento de esta información necesarios para que podamos tener un panorama claro de aquellos estudiantes a quienes se les está dificultando la lectura es por esto que se utilizó la ficha de observación la entrevista y consecuentemente desarrollar el capítulo IV que se refiere al tratamiento tabulación análisis de todo lo que se ha logrado evidenciar y obtener de los estudiantes de 5° de Educación Básica de la Escuela Galo Plazo Lasso para que de esta forma finalmente encontrar el capítulo V aquí planteamos las conclusiones y recomendaciones enfocándonos a encontrar la solución del problema posibles soluciones orientado a la innovación pedagógica de lectura y que favorezcan un aprendizaje profundo e involucren a todos actores educativos de manera conjunta es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS ACTIVAS es_ES
dc.subject JUEGO COOPERATIVO es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.title La comprensión lectora a través del juego cooperativo en estudiantes de 5° de educación básica de la escuela “Galo Plazo Lasso” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204632267 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta