Dépôt DSpace/Manakin

El trabajo cooperativo dentro del aula y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscal Ec. Abdón Calderón Muñoz del cantón Milagro en el año 2012

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
dc.contributor.author Salas Alvarado, Gabriela Fernanda
dc.date.accessioned 2015-01-07T01:15:58Z
dc.date.available 2015-01-07T01:15:58Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/92
dc.description.abstract Hoy en día la enseñanza aún sigue inmersa en el aprendizaje rutinario, memorístico, en el que el estudiante es sólo un receptor de contenidos, no hay trabajo en cooperativo, intercambios de ideas entre estudiantes y docentes que enriquezca el conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Obteniendo como resultado estudiantes cohibidos, indecisos en el desarrollo de la múltiples actividades en el aula de clases afectando de esta manera el rendimiento académico de los mismos. El presente estudio de acuerdo al control de las variables es de tipo no experimental. Se basa en una metodología de tipo descriptiva, aplicada y de campo, con un enfoque de tipo cuantitativo. La investigación persigue analizar los efectos del Trabajo cooperativo dentro del aula en el rendimiento académico de los estudiantes. La población para el estudio es de 67 estudiantes de 10mo año de educación básica y 4 docentes que imparten su cátedra en las asignaturas básicas Lenguaje, matemáticas, Ciencias Naturales y Estudios Sociales del Colegio Fiscal ""Econ. Abdón Calderón Muñoz"" del cantón Milagro. En base a los resultados obtenidos se llega a la conclusión que los docentes no tienen una buena relación con sus estudiantes en el proceso de enseñanza además que no emplean metodologías de enseñanza que promuevan la comunicación y el trabajo cooperativo en el aula de clase, por tal motivo se propone Talleres de Intervención Docente, para desarrollar el trabajo cooperativo y mejorar la relación estudiante-profesor, mediante la utilización de métodos de enseñanza activos para un mejor desempeño de los maestros en el aula de clases lo que beneficiará directamente a los educandos en su aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject TRABAJO COOPERATIVO es_ES
dc.subject RELACIÓN ESTUDIANTE-PROFESOR es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject MÉTODOS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.title El trabajo cooperativo dentro del aula y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica del colegio fiscal Ec. Abdón Calderón Muñoz del cantón Milagro en el año 2012 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911398576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte