Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1352
Titre: Incidencia de la interacción social y pedagógica en la funcón comunicativa del estudiante.
Auteur(s): Valencia Medina, Elvia Marlene
Barona Morán, Elizabeth
Chávez Cárdenas, Clara
Mots-clés: INTERACCIÓN
MOTIVAR
COMUNICACIÓN
Date de publication: jan-2011
Résumé: Es primordial que el niño/a aprenda a comunicarse desde su infancia con la ayuda de los padres y la interacción con la familia y el docente, ya que en este proceso es importante el rol que cumplen cada uno de ellos. Porque facilita, apoya y ayuda en la etapa estudiantil la interacción con los demás compañeros y docentes, mejora la enseñanza-aprendizaje. Como sabemos, la interacción es la fuente fundamental para podernos comunicar, donde los niños/as deben interactuar entre ellos y el docente mediante el uso de técnicas motivadores e innovadoras ayudándolos a desarrollar la creatividad y a reflexionar en el aula facilitando la oralidad en los educandos, porque cuando hay interacción se puede lograr una buena comunicación ya que es importante para los educandos, logren desenvolverse en la vida futura. Como educadoras sabemos de la necesidad de la participación y espontaneidad del alumno en el salón de clases, de la libertad al expresar sus ideas sin temor a equivocarse o ser objeto de burla de los demás compañeros, debido a la falta de preparación e interacción por parte del docente en el aula, también se debe a la poca comunicación que tiene con sus padres. En conclusión, les corresponde a los padres ser más comunicativos con sus hijo y al docente buscas técnicas innovadoras para incentivar a sus clientes, y así formar niños creativos participativos y comunicativos, por lo que hemos creado una guía metodológica para ayudar al docente a emplear técnicas innovadoras y creativas para que haya interacción en el aula y poder mejorar la originalidad en el educando.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1352
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.