Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2422
Título : Metodología del desarrollo de la coordinación motriz en movimiento coreográficos
Autor : Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Barahona Padillac, Dora Elizabeth
Vera Murillo, Egda del Rosario
Palabras clave : METODOLOGÍA
DIDÁCTICA
COREOGRAFÍA
BAILES
DANZAS
MOVIMIENTOS
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de quinto grado de educación básica que en manifestado dificultades en cuanto a la coordinación de los movimientos en las coreografías de bailes y danzas, lo que ha incidido de forma negativa en el desarrollo de la destreza con criterio de desempeño de ejecutar movimientos de coreografías de bailes y danzas en el bloque curricular de Movimientos artísticos, formativos y de expresión corporal del programa de Cultura Física de quinto grado de educación básica, la que tiene como título: Metodología para el desarrollo de la coordinación motriz y el aprendizaje significativo. Para la realización de la investigación las autoras se formularon el objetivo de analizar la incidencia de la metodología que utilizan los docentes en el desarrollo de la coordinación de movimientos de coreografía sencilla con pasos básicos de baile y danza en los estudiantes del quinto grado de educación general básica de la escuela “Biblián”. Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se emplearon como métodos de investigación analítico–sintético, inductivo–deductivo, histórico–lógico, observación test pedagógicos para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos se utilizó el cálculo porcentual (%), lo que permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los 44 estudiantes que fueron escogidos como muestra para la investigación. Los resultados obtenidos permiten afirmar que la hipótesis es aceptada, ya que como se ha evidenciado durante el desarrollo del mismo, la limitaciones didáctico – metodológicas que presentaron los profesores que imparten la asignatura de Cultura Física incidió de forma negativa en la coordinación de los movimientos de las coreografías de bailes y danzas en los estudiantes que fueron objeto de investigación.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2422
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons