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Title: Estudio de un Plan de Marketing para la instalación de un autoservicio para las gasolineras ubicada en el Cantón Milagro
Authors: Vargas Castro, Karina Veronica
Cuenca Vera, Diana Katherine
Barragan Castro, Oldemari Serafin
Keywords: PLAN DE MARKETING
ESTACIONES DE SERVICIOS
PUNTO DE ENCUENTRO
AUTOSERVICIOS
ESTRATEGIAS
Issue Date: Aug-2013
Abstract: En el presente trabajo analizaremos el “Estudio de un Plan de Marketing para la instalación de un autoservicio para las gasolineras ubicada en el Cantón Milagro”; con el fin de determinar la aceptación por parte de los posibles consumidores y la factibilidad de estrategias en las estaciones de servicios que nos permita cumplir con nuestros objetivos y satisfacer una probable demanda insatisfecha que será analizada a través del presente estudio y posteriormente que pueda determinarse la factibilidad financiera o una rentabilidad aceptable de la misma. Todo este furor por crear servicios nuevos que van más allá de despechar gasolina o limitarse en revisar el auto, surgen en respuesta a la dura competencia y a la falta de diferenciación en base al producto o al precio, pues no se puede competir bajando el precio o cambiando la imagen del producto, debido a que en todas las gasolinera es lo mismo. Ahora más que nunca los clientes demandan servicios de calidad que cumplan con sus expectativas o en el mejor delos casos las rebasen. Pero esta no es una labor sencilla, para esto es necesario estar a la vanguardia, un paso delante de la competencia. Para justificar la necesidad que lleva la creación de un plan de marketing se efectuó encuestas y entrevistas a personal vinculado en el mercado estudiado, cuyos resultados fueron favorables, desde ese punto de vista se tendrá como objetivo satisfacer a la sociedad en general, con un ordenamiento pertinente basada en la información, ética, variedad y profesionalismo. Por todas estas razones se puede concluir que las gasolineras son un sistema complejo donde interactúan muchos factores para lograr objetivos planteados. El éxito de nuestro proyecto está defendido con estrategias de marketing, puesto que captará un amplio público que desea mejorar la calidad de sus productos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2749
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