Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3341
Título : Implementar manual de calidad en la sección de logística de viaje en la compañía TRANSPEMIL S A
Autor : Gaibor Vera, Franklin Max
Jines Romero, Carmen Andrea
Palabras clave : Logística
Calidad
Manual
Clientes
Retraso
Carga
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Dentro del presente trabajo se direcciono el estudio de la propuesta a la implementación de un Manual de Calidad en la Sección de Logística de viaje de la compañía Transpemil S.A., la misma que cuenta con 20 unidades móviles para ofrecer el servicio de carga y descarga a los diferentes destinos que los clientes lo requieran. En el trabajo investigativo se puedo evidenciar que el departamento de logística no cuenta con procesos documentados lo cual ha hecho que se retrase la entrega de las cargas generando problemas con los clientes. No se realiza adecuadamente una asignación de personal para el embarque y desembarque, siendo este otro problema que afecta a la gestión del área de logística. Motivo por el cual se utilizó dentro dela metodología la investigación teórica, es decir se plasmó información relacionada a las variables para fundamentar esta propuesta. También se empleó la investigación de campo, porque se recabo información directa del universo objeto de estudio, la técnica que se aplico fue la entrevista a la jefa de logística de la empres TRANSPEMIL S.A. de donde se recabo información veraz para justificar la propuesta, por lo tanto, se consideró de alta viabilidad la elaboración del Manual de Calidad, a través del cual se optimice las gestiones internas y externas de la compañía.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3341
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons