Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3954
Titre: Relaciones interpersonales de los Docentes dentro de la Unidades Educativas
Auteur(s): Ruperti Lucero, Erika Marissa
Torres Miniguano, Karina Lisette
Regatto Cepeda, Victoria Elizabeth
Mots-clés: RELACIONES INTERPERSONALES
DOCENTES
UNIDADES EDUCATIVAS
Date de publication: mai-2018
Résumé: El presente trabajo de investigación está sujeto al análisis de las relaciones interpersonales en docentes dentro de las unidades educativas, el interés de este estudio está centrado en la importancia de mantener un buen vínculo comunicativo entre colegas de una institución, debido a que el docente es un ser polifacético, lo cual quiere decir que mantiene relaciones comunicativas con las autoridades superiores, docentes, estudiantes y padres de familia, por ello se resalta la relevancia de poder indicar como el docente puede desenvolverse dentro de su contexto laboral. Las relaciones interpersonales son propias de cada ser humano, esto quiere de decir que existirán diferentes formas de comportarse, así como de actuar ante determinados estímulos que experimenten a lo largo de su recorrido escolar, la principal fuente para que este tipo de relaciones sea duradero es la comunicación, un pilar fundamental que en la actualidad resulta complejo su ejercicio práctico, esto debido a las diferencias individuales que en cada maestro gobiernan dentro de la comunidad educativa se prioriza por imagen de la misma que los docentes deben mantener buenos vínculos con sus colegas de trabajo, un altibajo podría generar cambios y un deterioro del ambiente social, dando como resultado la presencia de conflictos cabe recalcar que el ser humano adquiere a medida que va creciendo habilidades sociales que le permitirán ser empático y con ello formar parte de un grupo dentro del contexto social, en el caso del marco educativo, el docente debe lograr mantener una interacción adecuada en toda la comunidad escolar esta investigación está sujeta a una modalidad cualitativa, que contiene investigaciones basadas en el bosquejo bibliográfico, logrando alcanzar la información necesaria para solventar las variables de estudio, las diversas fuentes a las que se acuerdo fueron de revistas científicas de fiabilidad, para poder demostrar como la problemática ha sido importante para la comunidad científica
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3954
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Psicología



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.