Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4101
Title: | ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES QUE PRESENTAN LOS DOCENTES EN LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL INICIAL |
Authors: | Lozada Meza, Mariela Libelly Martínez Lima, Estefanía Pamela Espinoza Narvaez, Narcisa del Jesus |
Keywords: | DIFICULTADES ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS NIVEL INICIAL |
Issue Date: | May-2018 |
Abstract: | En el presente trabajo investigativo se realiza un análisis en torno a las dificultades que presentan los docentes en la aplicación de estrategias metodológicas en educación inicial, plasmando así una reflexión sobre el saber y hacer de los docentes de primera infancia en coherencia con las demandas del contexto, así como las características de los colectivos sociales y sus tendencias la metodología privilegió el paradigma cualitativo, acudiéndose a la investigación documental con el método de análisis de contenido se concluyó que registra la incidencia del desarrollo tecnológico y social, falencias en materiales e infraestructura, así como la colaboración del entorno familiar de los niños y niñas, lo que implica que el docente debe preparar alternativas para enfrentar las dificultades que se le presenten en su día a día laboral cabe destacar la importancia del juego y la lúdica como elementos dinamizadores de los procesos de aprendizaje en este nivel, en los cuales es necesario incluir a la familia, la comunidad interactuando con las diversas tendencias tecnológicas, sociales, culturales |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4101 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DERECHOS DE AUTOR Espinoza Narváez Narcisa de Jesús .pdf | 79.1 kB | Adobe PDF | View/Open | |
propuesta final del final corregida.pdf | 383.81 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkund_.pdf | 109.5 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.