Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4241
Título : | Impacto del "Tiempo de Pantalla" (Televisión, computadora, celular, tablets) sobre el desarrollo del Coeficiente Intelectual de niños de 12 a 48 meses |
Autor : | Almeida Monge, Elka Jennifer Velasco Rust, Ana del Pilar |
Palabras clave : | TIEMPO DE PANTALLA COEFICIENTE INTELECTUAL IMPACTO |
Fecha de publicación : | nov-2018 |
Resumen : | El tiempo de pantalla constituye uno de elementos que repercute sobre el coeficiente intelectual de los niños en edades cruciales para el desarrollo y así mismo es uno de los factores menos reconocidos por la comunidad en general el presente análisis indaga por medio de búsqueda documental de diversos autores, los efectos comprobados del tiempo de pantalla sobre el desarrollo cognitivo y correlaciona información mediante la aplicación del test de Goodenought y la encuesta zero to eight 2013, los niveles de C.I. y los hábitos tecnológicos de niños menores de 5 años y de sus padres, todos ellos pertenecientes a diversas zonas suburbanas del Cantón Milagro los datos obtenidos se procesaron mediante el programa estadístico SPSS obteniendo índices de frecuencias y correlaciónales que admiten una poderosa relación entre el estado del C.I de niños en edades comprendidas entre 12 y 48 meses y el inicio de la exposición y manipulación de dispositivos antes de los 24 meses de edad |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4241 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IMPACTO DEL TIEMPO DE PANTALLA SOBRE EL DESARROLLO DEL COEFICIENTE INTELECTUAL.pdf | 3.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
DERECHO DE AUTOR ANA DEL PILAR VELASCO RUST.pdf | 303.52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
urkund_2018102216422.pdf | 133.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.