Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4267
Título : Programas de logopedia para la escolarización de niños con Discapacidad Intelectual
Autor : Ruperti Lucero, Erika Marissa
Casco Astudillo, Gabriela Anabel
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL
PROGRAMAS DE LOGOPEDIA
TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : dic-2018
Resumen : La discapacidad intelectual es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquéllas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales estas limitaciones causan que el niño aprenda y se desarrolle más lentamente que un niño típica una de las alteraciones que se ve en el desarrollo evolutivo del niño con discapacidad intelectual es la adquisición y el desarrollo del lenguaje, es por eso que se necesitara una temprana intervención para que el niño tenga un mejor desarrollo los programas logopédicos se los utiliza para mejorar las capacidades cognitivas y todo lo que tenga relación con la comunicación la finalidad de la intervención logopédica permitirá al niño con discapacidad intelectual un aprendizaje de símbolos que faciliten la comunicación, a utilizar métodos alternativos para expresar ideas cuando el habla resulte difícil de entender, facilita el uso de palabras en combinación y rehabilita todos los problemas, retrasos o trastornos en la comunicación que pertenezcan tanto al ámbito del habla como al del lenguaje
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4267
Aparece en las colecciones: Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.