Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4422
Título : Acoso sexual y su incidencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes de instituciones de Educación Superior
Autor : Cordero Alvarado, Narcisa Isabel
Izurieta Freire, Manuel Enrique
Ocaña Zuñiga, Line Lisbelisset
Palabras clave : ACOSO
HOSTIGAMIENTO
CHANTAJE
VIOLENCIA
Fecha de publicación : ene-2019
Resumen : En este trabajo investigativo basado en documentos bibliográficos detalla las diferentes formas de acoso sexual que existen y consecuencias que suelen ocurrir luego de ser víctima de acoso sexual, a más de existir los diferentes tipos el cual se puede dar mediante los insultos, propuestas indecentes amenazas que distorsionan la conducta afectando directamente a su autoestima el acoso sexual también denominado como hostigamiento sexual es un tema un tanto complejo para tratar especialmente en las instituciones de Educación Superior suelen dejar pasar desapercibido por miedo a salir de su puesto de trabajo o manchar el nombre de la Institución esto produce que se ocasionen violencia de género vulnerando a la mujer y por ende deteniendo el avance de una sociedad machista en la que aún estamos viviendo, se ha podido observar los casos de acoso sexual en instituciones de Educación Superior los cual ha optado silenciar por miedo a represalias se realizaron estudios tomando en cuenta las dos variables utilizando método mixto cuantitativo y cualitativo tipo transversal en donde se pudo verificar mediante herramientas como la observaciones, test y varios más deduciendo que las mujeres son las más propensas en ser acosadas sexualmente por docentes, compañeros del salón de clases o amigos de su propio círculo social
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4422
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.