Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4422
Title: Acoso sexual y su incidencia en el desarrollo cognitivo en estudiantes de instituciones de Educación Superior
Authors: Cordero Alvarado, Narcisa Isabel
Izurieta Freire, Manuel Enrique
Ocaña Zuñiga, Line Lisbelisset
Keywords: ACOSO
HOSTIGAMIENTO
CHANTAJE
VIOLENCIA
Issue Date: Jan-2019
Abstract: En este trabajo investigativo basado en documentos bibliográficos detalla las diferentes formas de acoso sexual que existen y consecuencias que suelen ocurrir luego de ser víctima de acoso sexual, a más de existir los diferentes tipos el cual se puede dar mediante los insultos, propuestas indecentes amenazas que distorsionan la conducta afectando directamente a su autoestima el acoso sexual también denominado como hostigamiento sexual es un tema un tanto complejo para tratar especialmente en las instituciones de Educación Superior suelen dejar pasar desapercibido por miedo a salir de su puesto de trabajo o manchar el nombre de la Institución esto produce que se ocasionen violencia de género vulnerando a la mujer y por ende deteniendo el avance de una sociedad machista en la que aún estamos viviendo, se ha podido observar los casos de acoso sexual en instituciones de Educación Superior los cual ha optado silenciar por miedo a represalias se realizaron estudios tomando en cuenta las dos variables utilizando método mixto cuantitativo y cualitativo tipo transversal en donde se pudo verificar mediante herramientas como la observaciones, test y varios más deduciendo que las mujeres son las más propensas en ser acosadas sexualmente por docentes, compañeros del salón de clases o amigos de su propio círculo social
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4422
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.