Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5041
Título : Análisis de la migración de periódicos analógicos a plataformas digitales a través del avance tecnológico y hábitos de consumo en el Guayas
Autor : Cantos Luces, Víctor Hugo
Rodríguez Peñafiel, Alexa Sofía
Criollo Burgos, Landy Romay
Palabras clave : PERIÓDICOS ANALÓGICOS
PERIÓDICOS DIGITALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : en la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación marcan un antes y después en los medios tradicionales de información escrita a nivel internacional y local que amerita ser analizada por esta razón la presente propuesta práctica tiene como objetivo analizar incidencia de la migración de los periódicos analógicos a plataforma digitales a través del avance tecnológico y hábitos de consumo en el guayas además de identificar las tendencias de consumo así como la determinación de grupos etarios y su preferencia de medios informativos para poder relacionarlos con los aspectos relevantes que poseen dichos canales noticiosos en una sociedad altamente digitalizada la metodología utilizada hace referencia a la revisión documental de fuentes primarias y secundarias así como el uso de la técnica hermenéutica y la triangulación de ideas como parte del análisis de la misma además de la aplicación de una encuesta como técnica de recolección de datos apoyada de un cuestionario como instrumento que permitió establecer resultados donde se demuestra que el 39% de las personas implícitas en la muestra establece como preferencia los medios digitales seguidos por las redes sociales con el 36,7% los blogs con el 8% 5,3% los periódicos de papel 4,7% revistas 3,3% la televisión y el 2,7% la radio que permite inferir en un destino incierto pero inevitable
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5041
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.