Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5658
Título : | La conducta Disruptiva y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Subnivel Medio |
Autor : | Valencia Medina, Elvia Marlene Aguirre Alvarado, Olga Mercedes Mera, Sonia Narcisa |
Palabras clave : | CONDUCTA DISRUPTIVAS ESTRATEGIAS RENDIMIENTO ACADEMICO APRENDIZAJE JUEGO LUDICOS |
Fecha de publicación : | may-2021 |
Resumen : | Debido al aumento de conductas disruptivas en los estudiantes, es urgente que los docentes busquen estrategias (talleres, juego lúdico) que despierten el interés y la curiosidad en los educandos ya que las clases tediosas y aburridas hacen que los alumnos pierdan el interés y por lo tanto se afecte su rendimiento académico Con la observación en las prácticas preprofesionales y la experiencia laboral se inició la investigación del tema aplicando una encuesta a los estudiantes Luego se realizaron entrevistas a tres docentes con las que se puedo constatar que existen conductas inapropiadas en ciertos estudiantes que afectan el aprendizaje de cierta manera Es por ello que se investigaron ciertas actividades para reducir este tipo de conducta cabe mencionar que existen muchas estrategias que pueden ayudar tanto al docente como a los alumnos en esta problemática |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5658 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguirre Alvarado Olga Mercedes.pdf | 3.63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.