Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5760
Título : Análisis del Aprendizaje de Estadísitica y Probabilidad en la Asignatura de Matemáticas con la aplicación de las TIC en Decimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Presidente Diego Noboa
Autor : Benítez Astudillo, Javier Antonio
Guamán Sumba, Franklin Paúl
Palabras clave : ESADÍSTICAS Y PROBABILIDAD
APLICACIÓN DE LAS TICS
ESTILOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : Este informe busca dar respuesta a un problema específico en la enseñanza de las matemáticas Así se eligió el tema de análisis estadístico y probabilidades de aprendizaje en matemáticas aplicadas en el décimo año del programa de educación general básica de la Unidad de Educación del Presidente Diego Noboa Por lo tanto se propone el siguiente objetivo general que es analizar qué influye en el aprendizaje de la estadística y los bloques de probabilidad en matemáticas en el marco teórico los temas principales se enfocan en base a las dos variables de investigación VI estadística de enseñanza y probabilidad VI computadora aplicaciones por ejemplo Estadística y probabilidad en matemáticas La metodología es bibliográfica y el diseño se basa en un enfoque mixto cualitativo cuantitativo para la recolección de datos se utilizó una encuesta con 13 preguntas cerradas se crearon preguntas similares para los estudiantes Para desarrollar este informe de investigación es de gran importancia ya que busca analizar el valor de las tecnologías existentes en la mejora y actualización de los procesos educativos Este informe de investigación se realiza con el fin de establecer una base sólida de los procesos Metodológicos y educativos para la asignatura de estadísticas y probabilidades sea motivadora al aprendizaje de los estudiantes además de incorporar herramientas tecnológicas para garantizar resultados de aprendizaje es decir que la importancia de este proyecto reside en la implementación de juegos para abordar conceptos estadísticos en el décimo grado y eliminar la imagen negativa que tienen los estudiantes de estas asignaturas
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5760
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMAN SUMBA FRANKLIN.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.