Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5855
Título : | REPERCUSIONES DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL 2 |
Autor : | Game Mendoza, Karla Magdalena Chuno Campoverde, Jennifer Vanessa |
Palabras clave : | EDUCACIÓN VIRTUAL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES REPERCUCIONES |
Fecha de publicación : | may-2021 |
Resumen : | la investigación se la realizó con el fin de lograr conocer las repercusiones que la educación virtual ha ocasionado en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de inicial 2 debido al contexto que actualmente vive la educación por tiempos de pandemia y para evidenciar que los niños padecían o no de la afianza de motricidad fina y gruesa partiendo del hecho de que por ser infantes requieren de la ayuda o supervisión permanente del padre o representante por lo que el estudio se lo aplico en la escuela particular la dolorosa a un grupo de 20 niños en etapa inicial aplicándoles un pre test que encierran un cumulo de habilidades motrices relacionadas a tres tipos de percepciones que son la visual auditiva y táctil se realizaron una serie de observaciones participativas la cual ayudo a detectar la problemática que estaba afectando a los niños además de la correspondiente entrevista a la docente encargada del nivel se pudo concluir que aunque las tics es una llave maestra que sirve como herramienta para mejorar la motricidad fina y gruesa de los niños del grado transición esta herramienta aporta mucho en el proceso de educación de los estudiantes debido a que ellos les gustan el mundo tecnológico y prestan más atención a las actividades que se van desarrollar en el aula de clase sin embargo ellos necesitan la ayuda y control permanente de alguien en casa de lo contrario por mucho que se esfuerce el docente no se logra a cabalidad dicho proceso afectando a futuro su correcto desarrollo cognitivo procedimental y actitudinal |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5855 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE TITULACION JENNIFER CHUNO. CORREGIDO..pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.