Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6084
Título : Impacto económico del COVID-19 y su efecto en las ventas de los negocios del Mercado Central del Cantón Milagro, periodo 2020-2021
Autor : Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Mora Villota, Ashlly Rocio
Crespín Pacheco, José Damián
Palabras clave : IMPACTO ECONOMICO DEL COVID-19
VENTAS
INFLACIÓN
DEMANDA
PODER ADQUISITIVO
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : los negocios del mercado central del cantón Milagro durante el periodo 2020 2021 han tenido como problema el hecho de que sus ventas han sido afectadas por el impacto económico causado por la pandemia del covid 19 llegando a niveles no óptimos frente a la situación mencionada la investigación planteo como objetivo analizar de qué manera el impacto económico del covid 19 afecta a las ventas de los negocios antes mencionados mediante un estudio que permita diseñar una estrategia para impulsar las ventas de los negocios mencionados se especificó la hipótesis donde se estableció la relación directa entre el impacto económico del covid 19 y las ventas considerando a la primera variable como independiente y a la segunda como dependiente la metodología correspondió a un enfoque de tipo mixto con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal además la población correspondió a un total de 241 negocios y al calcularse la muestra dio un total de 148 negocios a ser encuestados mediante un cuestionario diseñado con diversas escalas sin embargo otro método empírico fue la entrevista que se efectuó a 4 docentes expertos de unemi los métodos teóricos fueron histórico hipotético analítico inductivo y deductivo llegando a concluir que existe una afectación directa del impacto económico del covid 19 en las ventas de los negocios del mercado central del cantón Milagro por ende se recomendó que estos negocios deberían considerar la aplicación de la propuesta que se diseñó la que consistió en estrategia para enfrentar el impacto económico del covid 19 e impulsar las ventas
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6084
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora Villota Ashlly Rocio .pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.