Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6344
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Viejó, Jorge Fabricio-
dc.contributor.authorObaco Sarango, Antony Alexander-
dc.date.accessioned2022-10-18T15:42:30Z-
dc.date.available2022-10-18T15:42:30Z-
dc.date.issued2022-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6344-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la relación entre visopercepción y los procesos lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a una institución fiscal con el nombre de Francisco García Avilés que se encuentra en la ciudad de Guayaquil Ecuador De esta manera la elección de las variables se fundamentó en el nivel de visopercepción y los procesos de lectura que influyen en el desarrollo cognitivo del infante Por ello resultó importante la valoración y la correlación en los grupos de niños de cuarto y quinto año que tiene dificultades en el desarrollo de sus aprendizajes debido a la carencia de la visopercepción y que se torna complicado en el área de lectura de esta manera se evidencia las carencias que tienen a nivel cognitivo y discerniendo las necesidades educativas que el niño puede presentar La investigación tiene un enfoque correlacional donde se establece la relación entre la visopercepción y los procesos lectores De esta manera en la recolección de datos se utilizó dos instrumentos psicométricos que sirvieron de apoyo para medir las variables como el Test de la Figura de Rey Compleja (A) así mismo se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC, R) cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis estadístico en lo que respecta a los resultados, se indica que existe una relación significativa entre ambas variables En la se indica que en la mayoría de los estudiantes presentan un bajo nivel de visopercepción que tiene implicaciones directas en los procesos lectoreses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVISOPERCEPCIONes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVIA MAGNOCELULARes_ES
dc.subjectVIA PARVOCELULARes_ES
dc.titleRelación entre Visopercepción y los procesos Lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a la Escuela Fiscal Francisco García Aviléses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917882961es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OBACO SARANGO ANTONY.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.