Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6344
Titel: | Relación entre Visopercepción y los procesos Lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a la Escuela Fiscal Francisco García Avilés |
Autoren: | Guevara Viejó, Jorge Fabricio Obaco Sarango, Antony Alexander |
Stichwörter: | VISOPERCEPCION LECTURA APRENDIZAJE VIA MAGNOCELULAR VIA PARVOCELULAR |
Erscheinungsdatum: | 15-Sep-2022 |
Zusammenfassung: | El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la relación entre visopercepción y los procesos lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a una institución fiscal con el nombre de Francisco García Avilés que se encuentra en la ciudad de Guayaquil Ecuador De esta manera la elección de las variables se fundamentó en el nivel de visopercepción y los procesos de lectura que influyen en el desarrollo cognitivo del infante Por ello resultó importante la valoración y la correlación en los grupos de niños de cuarto y quinto año que tiene dificultades en el desarrollo de sus aprendizajes debido a la carencia de la visopercepción y que se torna complicado en el área de lectura de esta manera se evidencia las carencias que tienen a nivel cognitivo y discerniendo las necesidades educativas que el niño puede presentar La investigación tiene un enfoque correlacional donde se establece la relación entre la visopercepción y los procesos lectores De esta manera en la recolección de datos se utilizó dos instrumentos psicométricos que sirvieron de apoyo para medir las variables como el Test de la Figura de Rey Compleja (A) así mismo se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC, R) cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis estadístico en lo que respecta a los resultados, se indica que existe una relación significativa entre ambas variables En la se indica que en la mayoría de los estudiantes presentan un bajo nivel de visopercepción que tiene implicaciones directas en los procesos lectores |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6344 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
OBACO SARANGO ANTONY.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.