Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6344
Título : Relación entre Visopercepción y los procesos Lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a la Escuela Fiscal Francisco García Avilés
Autor : Guevara Viejó, Jorge Fabricio
Obaco Sarango, Antony Alexander
Palabras clave : VISOPERCEPCION
LECTURA
APRENDIZAJE
VIA MAGNOCELULAR
VIA PARVOCELULAR
Fecha de publicación : 15-sep-2022
Resumen : El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo la relación entre visopercepción y los procesos lectores en estudiantes de cuarto y quinto año de EGB que asisten a una institución fiscal con el nombre de Francisco García Avilés que se encuentra en la ciudad de Guayaquil Ecuador De esta manera la elección de las variables se fundamentó en el nivel de visopercepción y los procesos de lectura que influyen en el desarrollo cognitivo del infante Por ello resultó importante la valoración y la correlación en los grupos de niños de cuarto y quinto año que tiene dificultades en el desarrollo de sus aprendizajes debido a la carencia de la visopercepción y que se torna complicado en el área de lectura de esta manera se evidencia las carencias que tienen a nivel cognitivo y discerniendo las necesidades educativas que el niño puede presentar La investigación tiene un enfoque correlacional donde se establece la relación entre la visopercepción y los procesos lectores De esta manera en la recolección de datos se utilizó dos instrumentos psicométricos que sirvieron de apoyo para medir las variables como el Test de la Figura de Rey Compleja (A) así mismo se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC, R) cumpliendo con los criterios de inclusión Para el análisis estadístico en lo que respecta a los resultados, se indica que existe una relación significativa entre ambas variables En la se indica que en la mayoría de los estudiantes presentan un bajo nivel de visopercepción que tiene implicaciones directas en los procesos lectores
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6344
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBACO SARANGO ANTONY.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.