Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6381
Título : A: EL JUEGO Y SU INCIDENCIA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN NIÑOS DE INICIAL 1 EN LA UNIDAD EDUCATIVA MATA DE PLÁTANO
Autor : Vinueza Burgos, Gladis del Consuelo
Perez Suarez, Angelica Maria
Humanante Perez, Milena Valentina
Palabras clave : HERRAMIENTAS LÚDICAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
PROCESOS PEDAGÓGICO
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : este trabajo de investigación se lo realizó en la unidad educativa Mata de Plátano recinto que pertenece al cantón Simón Bolívar de la provincia del guayas en el nivel inicial con la ayuda de los docentes de dicha unidad educativa y los representantes legales la finalidad del trabajo es analizar la incidencia de los juegos o herramientas lúdicas para mejorar la convivencia escolar con el fin de establecer el impacto que genera los juegos dentro de los procesos educativos para lo que se utilizó dos tipos de herramientas en la recogida de datos como es la encuesta y entrevista es relevante destacar el trabajo de dos autores tales como son Montessori y Piaget ya que la primera contribuyó con el método Montessori a nivel nacional en Italia utilizándose por primera vez el juego como herramienta dentro del aprendizaje con su aporte dentro de los procesos cognitivos la etapa pre operacional que es donde el niño a través del juego aprende lo que tiene en su entorno social el trabajo de Investigación sirvió como guía para determinar los tipos de juegos que se implementaron para mejorar la convivencia escolar para desarrollar el conocimiento en el alumno/a del nivel inicial
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6381
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ SUAREZ ANGELICA MARIA.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.