Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Villalba, Carmen Graciela-
dc.contributor.authorHolguin Pañora, Ana-
dc.contributor.authorRivero León, Carla-
dc.date.accessioned2022-11-01T14:33:36Z-
dc.date.available2022-11-01T14:33:36Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6500-
dc.description.abstractel trabajo investigativo fue sobre los estilos de crianzas y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños hasta los 6 años tuvo como objetivo analizar los estilos de crianzas y su incidencia en el desarrollo psicosocial de los niños hasta los 6 años de la ciudadela banco de fomento del cantón Milagro en el periodo 2022 se aplicó el método cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional y de corte transversal no experimental los instrumentos aplicados fueron validados en el contexto ecuatoriano uno de estos fue el test estilos de crianza de schaffer que consta de 26 ítems bajo escala de likert y midió las dimensiones de prácticas autoritarias permisivas de rechazo e indiferencia y democráticas en el estudio actual tuvo un alfa de cronbach de 728 el otro instrumento aplicado fue el test de vineland de 117 ítems agrupados en grupos de años por orden de normas promedio de edad y midió los siguientes factores auto ayuda general auto alimentación auto dirección auto vestimenta ocupación locomoción comunicación socialización en Ecuador tuvo su validación en diversos estudios resaltando el nivel de confiabilidad más alto siendo un alfa de cronbach de 849 la población del estudio se enfocó en los 217 habitantes de la ciudadela banco de fomento de la ciudad de Milagro estos fueron padres de 103 niños la muestra fue 100 niños de seleccionados de manera no probabilística por conveniencia como resultado se obtuvo que el 40 % de los padres aplican un modelo autoritario y en base al desarrollo psicosocial el 35 % presentó incidencia en el factor de comunicación concluyendo que existe una relación significativa entre el modelo autoritario que es el estilo de crianza predominante con el factor psicosocial de comunicaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTILOS DE CRIANZASes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.title: ESTILOS DE CRIANZA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LOS NIÑOS HASTA LOS 6 AÑOSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1201333398es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HOLGUIN PAÑORA ANA.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.