Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6573
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Game Mendoza, Karla Magdalena | - |
dc.contributor.author | Falcones Espinoza, Ketty Alexandra | - |
dc.contributor.author | Hidrovo Tituaña, Andrea Jazmín | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T17:17:36Z | - |
dc.date.available | 2022-11-18T17:17:36Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6573 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del juego en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de 4 a 5 años mediante encuestas para identificar la pertinencia de las estrategias pedagógicas en el salón de clase La metodología utilizada responde a una investigación de tipo exploratoria mixta y de tipo transversal para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala Likert La población de estudio estuvo compuesta por 7 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados de las encuestas denotan que existe un problema en cuanto a la disponibilidad de material didáctico los docentes expresaron que el principal problema que existe en el aula es que no poseen recursos por lo que la dotación de implementos a utilizar en las estrategias didácticas están siendo afectadas porque no cuentan con suficientes recursos para el área lúdica Se concluye que los tipos de juegos que se aplican con mayor frecuencia son los juegos cooperativos debido a que ayudan a que el niño establezca relaciones interpersonales sanas y permite a su vez desarrollar habilidades de tipo cognitiva | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es_ES |
dc.title | EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916368913 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos Integradores | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FALCONES ESPINOZA KETTY ALEXANDRA.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.