Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6573
Titel: EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS.
Autoren: Game Mendoza, Karla Magdalena
Falcones Espinoza, Ketty Alexandra
Hidrovo Tituaña, Andrea Jazmín
Stichwörter: JUEGOS EDUCATIVOS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
HABILIDADES SOCIALES
Erscheinungsdatum: Mär-2022
Zusammenfassung: El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del juego en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de 4 a 5 años mediante encuestas para identificar la pertinencia de las estrategias pedagógicas en el salón de clase La metodología utilizada responde a una investigación de tipo exploratoria mixta y de tipo transversal para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala Likert La población de estudio estuvo compuesta por 7 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados de las encuestas denotan que existe un problema en cuanto a la disponibilidad de material didáctico los docentes expresaron que el principal problema que existe en el aula es que no poseen recursos por lo que la dotación de implementos a utilizar en las estrategias didácticas están siendo afectadas porque no cuentan con suficientes recursos para el área lúdica Se concluye que los tipos de juegos que se aplican con mayor frecuencia son los juegos cooperativos debido a que ayudan a que el niño establezca relaciones interpersonales sanas y permite a su vez desarrollar habilidades de tipo cognitiva
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6573
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FALCONES ESPINOZA KETTY ALEXANDRA.pdf2.34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.