Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6573
Título : EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS.
Autor : Game Mendoza, Karla Magdalena
Falcones Espinoza, Ketty Alexandra
Hidrovo Tituaña, Andrea Jazmín
Palabras clave : JUEGOS EDUCATIVOS
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HABILIDADES COGNITIVAS
HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo principal analizar la influencia del juego en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de 4 a 5 años mediante encuestas para identificar la pertinencia de las estrategias pedagógicas en el salón de clase La metodología utilizada responde a una investigación de tipo exploratoria mixta y de tipo transversal para obtener información se hizo uso de una encuesta estructurada en la escala Likert La población de estudio estuvo compuesta por 7 docentes que formaron parte de la muestra participante Los resultados de las encuestas denotan que existe un problema en cuanto a la disponibilidad de material didáctico los docentes expresaron que el principal problema que existe en el aula es que no poseen recursos por lo que la dotación de implementos a utilizar en las estrategias didácticas están siendo afectadas porque no cuentan con suficientes recursos para el área lúdica Se concluye que los tipos de juegos que se aplican con mayor frecuencia son los juegos cooperativos debido a que ayudan a que el niño establezca relaciones interpersonales sanas y permite a su vez desarrollar habilidades de tipo cognitiva
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6573
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FALCONES ESPINOZA KETTY ALEXANDRA.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.