Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6719
Título : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS VIRTUALES COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN SUBNIVEL ELEMENTAL DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “JUDITH ACUÑA DE ROBLES” EN EL AÑO 2021
Autor : Barahona Anguisaca, David Moisés
Anzules Santos, Helen Adriana
Coello Moyano, Arianna Lissette
Palabras clave : ESTRATEGIAS
PEDAGÓGICAS
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
CIENCIAS NATURALES
VIRTUALES
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Resumen : en el presente estudio se fundamenta en una investigación cuali cuantitativa basada en las estrategias pedagógicas virtuales como medio de aprendizaje de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes dicho trabajo inicia con la problemática de investigación sus objetivos y la justificación del mismo además se desarrolló el marco teórico en base a las variables del tema implicando los antecedentes e investigaciones que se han realizado así como el marco legal constituido el marco metodológico identificando nuestra investigación de tipo descriptivo y no experimental en el proyecto se utilizaron diferentes fuentes de consultas que han servido como referencias bibliográficas la población que se empleó en este caso se estudió a los docentes que ejercen sus labores en dicha institución de la cual se extrajo una muestra constituida por 22 docentes que imparten sus clases de la asignatura de ciencias naturales además se desarrollan los análisis de las variables y se establece las conclusiones y recomendaciones constatando que las estrategias pedagógicas virtuales consiguen optimizar la instrucción de las ciencias naturales en los alumnos para lo cual se aplicaron métodos como el uso de la tecnología con el apoyo de los docentes al instante de compartir la asignatura de ciencias naturales y de esta manera reducir la complejidad de entendimiento de la materia en los estudiantes y así como el proceso de enseñanza por parte del docente y lograr una formación optima dentro del proceso estudiantil
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6719
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HELEN ADRIANA ANZULES SANTOS.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.