Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6720
Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL REFORZAMIENTO DE LA ORTOGRAFÍA EN ENTORNOS VIRTUALES CON UN ENFOQUE COMUNICATIVO FUNCIONAL EN ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA LICENCIADA MARY FRECIA RODRÍGUEZ ALVARADO DEL CANTÓN SAN JACINTO DE YAGUACHI, PERIODO LECTIVO 2021-2022
Autor : Jiménez Bustillo, Oswaldo José
Morán Tigrero, Johanna Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
REFORZAMIENTO
ENTORNOS VIRTUALES
ORTOGRAFÍA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2022
Resumen : las competencias ortográficas se pueden considerar como aquellas habilidades y destrezas que un estudiante debe poseer con respecto al código de escritura conocimiento que se adquiere en su nivel académico básico y medio a través del uso adecuado de las estrategias metodológicas virtuales con relaciona lo antes señalado la presente investigación tuvo como objetivo determinar estrategias metodológicas para el reforzamiento de la ortografía en entornos virtuales en estudiantes de básica media en la escuela licenciada Mary Frecia Rodríguez Alvarado ubicada en el cantón San Jacinto de Yaguachi provincia del guayas Ecuador el estudio se centró en una investigación de campo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo aplicado a una muestra de 6 docentes que corresponden a la totalidad de la población y 30 estudiantes de un total de 294 matriculados en la básica media para el proceso de recolección de información se utilizó una encuesta con la modalidad de instrumento cuestionario mediante la escala de likert y una guía práctica aplicada a los estudiantes en relación a uno de los objetivos específico y tomando en cuenta la participación de los docentes se concluye que los mismos han realizado muy pocos cursos de capacitación con relación al manejo de las tic para un correcto manejo y aplicación de estrategias metodológicas por lo que se recomienda realizar las gestiones necesarias para crear un proceso de capacitación constantes los docentes que les permitan un manejar adecuadamente las estrategias metodológicas para el reforzamiento de la ortografía aplicadas desde la virtualidad
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6720
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Morán Tigrero Johanna Elizabeth .pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.