Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6742
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Leal Maridueña, Isabel Amarilis | - |
dc.contributor.author | Coello Rivas, Jessica Magali | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T21:27:46Z | - |
dc.date.available | 2022-12-07T21:27:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6742 | - |
dc.description.abstract | Las competencias comunicacionales en el proceso de aprendizaje y los problemas de la escritura es un tema que preocupa a los educadores el fundamento del presente estudio se basa en el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales sus siglas en inglés DSM-5 que considera a las dificultades ortográficas y a las dificultades con la expresión escrita como un trastorno específico del aprendizaje mientras que el Ministerio de Educación del Ecuador en la guía de trabajo de adaptaciones curriculares para la educación especial e inclusiva describe como disortografía a una dificultad de aprendizaje es decir problemas en las reglas ortográficas Para contestar la pregunta ¿En qué medida la disortografía incide en el desarrollo de las competencias comunicacionales de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Carlos Moreno Arias de la ciudad de Milagro del periodo lectivo 2022 - 2023? se ha planteado el siguiente objetivo analizar los efectos de la disortografía mediante una evaluación exhaustiva con la finalidad de que se potencie el desarrollo de las competencias comunicacionales de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Carlos Moreno Arias” de la ciudad de Milagro del periodo lectivo 2022 – 2023 En este trabajo se consideró una metodología con un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo usando como instrumentos las técnicas de observación y de entrevista los cuales permitieron evidenciar los efectos de la dificultad del aprendizaje de disortografía como una de las causas de la desmotivación para desarrollar las competencias comunicacionales en el estudiantado además para mejorar la destreza de la elaboración de texto escritos se plantea la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en las Adaptaciones Curriculares para dar solución a la dificultad de aprendizaje de disortografía y por ende mejorar las competencias comunicacionales relacionadas con la destreza de la escritura | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS COMUNICACIONALES | es_ES |
dc.subject | DISORTOGRAFIA | es_ES |
dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIONES CURRICULARES | es_ES |
dc.title | La disortografía y el desarrollo de las competencias comunicacionales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0913823449 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Básica en línea |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
COELLO RIVAS JESSICA MAGALI.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.