Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6748
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorMéndez Sumba, Pablo Javier-
dc.date.accessioned2022-12-12T14:41:25Z-
dc.date.available2022-12-12T14:41:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6748-
dc.description.abstractLa ciudad de Tena ubicada en la Amazonía ecuatoriana presenta una serie de problemas al igual que todo el sistema educativo nacional Uno de ellos es la exclusión educativa que tras la pandemia producida por el COVID-19 se ha visto incrementada y responde a una serie de factores determinantes Sin embargo esto llevó a plantear como interrogante central del estudio la siguiente ¿De qué manera la Gestión directiva incide en la Exclusión educativa de los niveles de educación básica de la ciudad de Tena-Ecuador durante el periodo lectivo 2021-2022? Frente a esto se planteó como objetivo principal analizar la relación existente entre las variables de Gestión Directiva y su incidencia en la Exclusión Educativa La metodología utilizada fue de tipo mixta con un diseño de tipo descriptivo transversal y explicativo-correlacional Se utilizó el método histórico teórico para la caracterización de los informantes y el método empírico con las técnicas de la encuesta y la entrevista Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario (para los datos cuantitativo analizados con SPSS) y la guía de preguntas (para los datos cualitativo analizados con Atlas ti) En total participaron 60 docentes de EGB y 3 directivos respectivamente Posteriormente la hipótesis afirmó la relación de causa – efecto entre las variables por lo que se concluye que existe una relación directa entre la gestión directiva y la exclusión educativa esta incidencia se ve reflejada en los resultados de aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION DIRECTIVAes_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectRESULTADOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleGestión Directiva y la Exclusión Educativa de los Niveles de Educación Básica en la ciudad de Tena-Ecuador durante El Período Lectivo 2021-2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MENDEZ SUMBA PABLO JAVIER.pdf8.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.