Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6748
Título : Gestión Directiva y la Exclusión Educativa de los Niveles de Educación Básica en la ciudad de Tena-Ecuador durante El Período Lectivo 2021-2022
Autor : Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Méndez Sumba, Pablo Javier
Palabras clave : GESTION DIRECTIVA
EXCLUSIÓN EDUCATIVA
GESTIÓN DOCENTE
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La ciudad de Tena ubicada en la Amazonía ecuatoriana presenta una serie de problemas al igual que todo el sistema educativo nacional Uno de ellos es la exclusión educativa que tras la pandemia producida por el COVID-19 se ha visto incrementada y responde a una serie de factores determinantes Sin embargo esto llevó a plantear como interrogante central del estudio la siguiente ¿De qué manera la Gestión directiva incide en la Exclusión educativa de los niveles de educación básica de la ciudad de Tena-Ecuador durante el periodo lectivo 2021-2022? Frente a esto se planteó como objetivo principal analizar la relación existente entre las variables de Gestión Directiva y su incidencia en la Exclusión Educativa La metodología utilizada fue de tipo mixta con un diseño de tipo descriptivo transversal y explicativo-correlacional Se utilizó el método histórico teórico para la caracterización de los informantes y el método empírico con las técnicas de la encuesta y la entrevista Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos el cuestionario (para los datos cuantitativo analizados con SPSS) y la guía de preguntas (para los datos cualitativo analizados con Atlas ti) En total participaron 60 docentes de EGB y 3 directivos respectivamente Posteriormente la hipótesis afirmó la relación de causa – efecto entre las variables por lo que se concluye que existe una relación directa entre la gestión directiva y la exclusión educativa esta incidencia se ve reflejada en los resultados de aprendizaje
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6748
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDEZ SUMBA PABLO JAVIER.pdf8.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.