Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6749
Título : La Capacitación y las Competencias Pedagogicas de los Docentes de la Escuela de Educación Básica Particular Guayas, de la ciudad de Guayaquil, período lectivo 2021-2022
Autor : Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Pepper Loza, Karla Fernanda
Palabras clave : CAPACITACIÓN
COMPETENCIAS PEDAGOGICAS
DOCENTES
Fecha de publicación : 2022
Resumen : La escuela de educación básica particular guayas ubicada en la ciudad de Guayaquil específicamente en el periodo 2021-2022 presentó una problemática que se relacionó con las competencias pedagógicas de sus docentes frente a eso se estableció a la capacitación como el elemento causal del factor problema En base a lo antes expuesto se planteó cómo problema la siguiente interrogante Cómo la capacitación incide en las competencias pedagógicas de los docentes de la escuela de educación básica particular Guayas de la ciudad de Guayaquil año 2021-2022 dando paso al objetivo de analizar la relación existente entre capacitación como elemento que inciden en las competencias pedagógicas Es esencial especificar que estas competencias son de tipo comunicacional investigativas y de dirección posteriormente se planteó como hipótesis la capacitación inciden en las competencias pedagógicas de los docentes por lo tanto se llevó a cabo un estudio cuyo enfoque es mixto de diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal en cuanto los factores de metodología se utilizaron métodos teóricos como analítico-sintético Inductivo-deductivo histórico-lógico como métodos empíricos las técnicas de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y la entrevista que tuvo como instrumento la guía de preguntas planificadas la población estuvo conformada por los docentes de la institución que en total son 20 la encuesta se procesó a través del SPSS Statistics para la prueba de hipótesis y dichos resultados se analizaron conjuntamente con las respuestas que brindó el director de la institución a quién se le dirigió la entrevista Como conclusión se negaron las hipótesis sin embargo se considera que en la capacitación y las competencias pedagógicas existe relación esto se infiere así sustentándose en los estudios referenciales y en las respuestas que se obtuvo en la entrevista
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6749
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEPPER LOZA KARLA FERNANDA.pdf2.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.