Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6885
Title: Aprendizaje basado en Proyectos como Estrategia de Aprendizaje de Lengua y Literatura en el Bachillerato
Authors: Vargas Castro, Karina Verónica
Guamán Padilla, Susanne Katherine
Keywords: EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
BASADO EN PROYECTOS
RENDIMIENTO ACADEMICO
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
ACCESO A INTERNET
Issue Date: 2023
Abstract: Esta investigación planteó como objetivo analizar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia de aprendizaje de Lengua y Literatura en el bachillerato Se tomó como referencia a los estudiantes de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Naranjito en la cual sus estudiantes trabajaron con ABP durante el periodo lectivo 2020 – 2021 Se trata de una investigación descriptiva aplicada transeccional y de enfoque mixto en la que se utilizó la encuesta y la entrevista como herramientas de recolección de la información La encuesta fue aplicada a la totalidad de estudiantes de bachillerato de esta institución a fin de obtener resultados más confiables También se entrevistó a docentes de Lengua y Literatura para profundizar en el análisis de la problemática planteada Como principales hallazgos de esta investigación se puede mencionar el hecho de que el impacto del ABP en el aprendizaje de los estudiantes es muy positivo mejora el desarrollo de diferentes competencias y proporciona un aprendizaje más significativo sin embargo docentes y educandos enfrentan diversas dificultades al desarrollar los proyectos especialmente marcadas por la falta de herramientas tecnológicas y la falta de acceso a internet
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6885
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SUSANNE KATHERINE GUAMÁN PADILLA.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.