Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6889
Título : Estudio de la Incidencia de las Competencia Digitales Docentes en el Nivel de Inclusión de Recursos Web 2.0 en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Autor : Aguilar Pita, Diana Vicky
Márquez Mendieta, Myshel Kathiusca
Palabras clave : COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
RECURSO WEB 2.0
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo Analizar las competencias digitales en los docentes y su influencia en el nivel de inclusión de recursos educativos 2.0 durante el proceso de enseñanza - aprendizaje mediante un estudio investigativo en los docentes de la Escuela Juan Montalvo cantón El Triunfo La problemática explica que los docentes que operan en la unidad educativa carecen de un nivel de conocimiento apropiado sobre las diferentes competencias digitales y el uso de los recursos web 2.0 al momento de desempeñar su experiencia en el proceso educativo Por aquello su metodología enfatiza un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo. La muestra fue de 35 docentes de la unidad en curso que se le realizó una encuesta como técnica de estudio Los resultados indicaron que la mayor parte de los docentes indagados poseen un alto dominio en la competencia de comunicación y colaboración en las otras muestran bajo dominio y conocimiento en el proceso educativo Además existe una correlación significativa de 0.01 entre las variables competencia digital docente y recurso web 2.0
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6889
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARQUEZ MENDIETA MYSHEL KATHIUSCA.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.