Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6939
Título : Enfoque Neuroeducativo y su Influencia en el Proceso de Enseñanza en la Asignatura de Matemática de los Estudiantes en la Escuela de Educación General Básica "Humberto Moré"
Autor : Rodríguez Quiñonez, Víctor Manuel
Andrade Sánchez, Francisco Xavier
Pacciotta Santiago, Alejandra Carolina
Palabras clave : ENSEÑANZA
MATEMATICA
NEUROEDUCACION
Fecha de publicación : 2023
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia del enfoque neuroeducativo en el proceso de enseñanza en la asignatura de matemática de los estudiantes en la Escuela de Educación General Básica “Humberto Moré” La problemática se fundamenta en el incumplimiento de logros en el proceso de enseñanza en el área de las matemáticas lo que dificulta el aprendizaje de los estudiantes La investigación está enmarcada en el diseño no experimental de enfoque cuantitativo la modalidad da la misma es de campo y correlaciona, mientras que el nivel es descriptivo La población estuvo conformada por 35 docentes en el área de matemáticas de la Escuela de Educación General Básica “Humberto Moré” cabe resaltar que al ser la población menor a 50 se toma como muestra la totalidad de la población La validación del cuestionario se realizó mediante la técnica del juicio de expertos y el procesamiento estadístico de los resultados se efectuó a través del Software SPSS En relación con el análisis de los resultados de la encuesta se evidencia que los docentes no aplican acciones neuroeducativas En cuanto al procesamiento estadístico se obtuvo en la comprobación de la hipótesis utilizando el chi cuadrado 0.00 por lo tanto se rechaza el Ho y se aprueba la Ha En conclusión los docentes del área de matemática reconocen el enfoque neuroeducativo como un método de vanguardia capaz de generar cambios positivos en el proceso de enseñanza sin embargo desconocen las estrategias para aplicar dicho enfoque Por tal razón se sugiere implementar progresivamente la incorporación de elementos pedagógicos-neuroeducativos que optimicen la enseñanza y por ende el aprendizaje matemático de los estudiantes
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6939
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRADE FRANCISCO XAVIER-PACCIOTTA SANTIAGO ALENANDRA CARALINA.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.