Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7177
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ripalda Asencio, Vicenta Jubika | - |
dc.contributor.author | Piloso Merchán, Gabriel David | - |
dc.contributor.author | Vera Ortíz, Ruddy Ausberto | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T20:45:13Z | - |
dc.date.available | 2024-01-31T20:45:13Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7177 | - |
dc.description.abstract | La participación activa de los estudiantes desempeña un papel crucial en el desarrollo académico especialmente en el contexto de la materia de Estudios Sociales se centra en la comprensión de la sociedad y las interacciones humanas La participación activa brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades sociales como la comunicación efectiva empatía y capacidad para trabajar en equipo El presente estudio tiene como objetivo determinar la contribución de la participación activa de los estudiantes de séptimo año en la materia de Estudios Sociales en el fortalecimiento de su desarrollo académico en la Escuela de Educación Básica Gabriel García Moreno durante el período lectivo 2023 2024 se aplicó una metodología con el enfoque de paradigma interpretativo en el cual se buscó entender las experiencias y percepciones de los estudiantes desde su propia perspectiva Además se utilizó un diseño mixto que combina elementos cualitativos y cuantitativos La recolección de datos incluyó tanto una encuesta como una guía de observación El nivel de investigación se definió como descriptivo con el propósito de describir la relación entre la participación activa y el desempeño académico de los estudiantes en la materia De esta manera se pudo demostrar que la participación activa en el aula tiene un efecto significativo en el desempeño académico de los estudiantes Al contrastar estos resultados con la literatura revisada se concluyó que es importante fomentar la participación activa en el aula pero que también es necesario encontrar un equilibrio entre la participación y las actividades destinadas para lograr el desarrollo de competencias significativas en el área de estudio | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | DESARMICOROLLO ACADE | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN ACTIVA | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | DESEMPEÑO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES Y DESTREZAS | es_ES |
dc.title | Incidencia de la participación activa en el desarrollo académico de la materia de Estudios Sociales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0702432170 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Básica en línea |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Piloso Merchan - Vera Ortiz.pdf | 797.49 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.