Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191
Title: Estrategias Lúdicas para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional de los Estudiantes de Quinto Grado de Educación General Básica
Authors: Córdova Morán, Jorge Antonio
Mera Maldonado, Diana Elizabeth
Keywords: ESTRATEGIA
LÚDICA
EMOCIONAL
ENSEÑANZA
DIDACTICA APRENDIZAJE
Issue Date: 2024
Abstract: El presente trabajo de investigación trata sobre las Estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica Daniel Córdova Toral y tiene como objetivo analizar la aplicación de dichas estrategias y su influencia en la inteligencia emocional Se trata de una investigación campo de carácter no experimental y transversal Se han aplicado entrevistas a docentes y se ha trabajado con un grupo focal formado por los estudiantes que asisten regularmente a clases en la jornada vespertina quienes proporcionaron la información relevante utilizada Los datos obtenidos luego de ser analizados permitieron llegar a las siguientes conclusiones las estrategias lúdicas contribuyen al desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes lo que ha permitido evidenciar que su uso fomenta actitudes y capacidades que propician un desarrollo integral los docentes no aplican estrategias lúdicas que involucren la inteligencia emocional por desconocimiento y porque no lo consideran relevante a partir de ello resultaron las recomendaciones y entre estás surge la necesidad de proponer una guía didáctica de uso docente misma que incluye diversas estrategias metodológicas en contribución al desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7191
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERA MALDONADO DIANA ELIZABETH.pdf799.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.